La Naturopatía y la Homeopatía NO son lo mismo
En el submundo de las medicinas alternativas hay una variedad de remedios que prometen curar todo tipo de enfermedades. En la actualidad hay dos especialidades que gozan de una considerable popularidad, una es la Naturopatía y la otra la Homeopatía, mucha gente las confunde o piensa que son la misma cosa pero se equivocan, la Naturopatía y la Homeopatía son totalmente distintas.
Por un lado tenemos a la Naturopatía que se basa en la creencia que de la naturaleza se pueden obtener toda clase de productos naturales capaces de curar cualquier tipo de enfermedad, afección y/o padecimiento y, a su vez, rechaza el consumo de cualquier fármaco moderno pues considera que estos son altamente tóxicos para el organismo.
El remedio natural tiene su lógica pues los productos naturales contienen propiedades que son beneficiosos para la salud. En la antigüedad la medicina naturista era lo único que existía y hoy en día, hasta cierto punto, sigue demostrando su eficacia. Eso sí, la medicina moderna nunca puede ser sustituida por productos naturales, en todo caso, los productos naturales sirven como suplemento para atenuar síntomas leves o moderados.
La Homeopatía, por su parte, se basa en la creencia que una enfermedad puede ser curada con el consumo de sustancias que provocan esa misma enfermedad pero disueltas en agua destilada, alcohol, lactosa o azúcar. Por ejemplo, para curar un envenenamiento hay que consumir ese mismo veneno pero diluido cientos, miles o incluso millones de veces.
El "remedio" homeopático está tan diluido que no es más que una sustancia inocua e inactiva, por tanto, puede considerarse sin lugar a dudas un engaño. El único posible beneficio que una persona podría obtener de la Homeopatía es el efecto placebo, es decir, una sugestión psicológica de creer que la sustancia homeopática en verdad funciona y sentir un alivio temporal pues, este efecto, normalmente tiende a desaparecer al poco tiempo ya que, en realidad, la enfermedad sigue presente.
En resumen...
Naturopatía: Puede servir como complemento a la medicina farmacológica pero que de ninguna manera la sustituye y, por tanto, hay que acudir a ella siempre con sensatez.
Homeopatía: Es un fraude llevado a cabo por charlatanes que debería estar prohibida a nivel mundial pues pone en riesgo la salud y la vida de las personas al ofrecer curas inexistentes.
Comentarios
Publicar un comentario